martes, 4 de diciembre de 2012

Lección 12: Elaboración de escritos a partir de esquemas de organización.

Para ello debemos de seguir un proceso para la elaboración de estos escritos el cual consta de 10 pasos,  los cuales ya hemos estudiado, lo que nos permitirá ser más organizados y que nuestro escrito tenga mejor estructura.
También podemos identificar los tres tipos de párrafos que son: Descriptivos o narrativos, persuasivos o convincentes, expositivos o declarativos.

Ejemplos: Elaborar un escrito a partir del esquema: 










Las Rosas 

El género Rosa está formado por un conocido grupo de arbustos espinosos y floridos representantes principales de la familia de las rosáceas. Se denomina rosa a la flor de los miembros de este género y rosal a la planta.
El número de especies ronda los 100, la mayoría originarias de Asia y un reducido número nativas de Europa, Norteamérica y África noroccidental.
La reproducción se puede efectuar por semillas, estacas, injertos de vareta e injertos de yema. Colocar las rosas solas en arriates, sin otras plantas. 
Clasificación
Desde el punto de vista de la práctica de la jardinería, y esquemáticamente, los rosales se clasifican en 4 grupos: rosales silvestres, rosales antiguos, rosales modernos, otros tipos.






Las Proteínas 

Las proteínas son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. Las proteínas son indispensables para la vida, sobre todo por su función plástica.
Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida y son las biomoléculas más versátiles y más diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario